Nuestra Visión

El proyecto  educativo institucional San Luis, postula dentro de sus objetivos hacer de la educación un proceso permanente y flexible  desde los inicios de la escolarización. Las acciones pedagógicas estarán orientadas a brindar conocimientos, destrezas, competencias y las herramientas necesarias para el futuro de los alumnos /as ya sea en el mundo laboral o académico.

Proyectándose hacia el futuro, la comunidad  del Colegio San Luis es partícipe de este gran sueño: “que los alumnos y alumnas  egresados (as) asuman estos principios y se integren en la sociedad como personas con excelencia académica y capaces, de convertirse en ciudadanos que aportarán al desarrollo de una sociedad abierta, pluralista, democrática, justa, fraterna y solidaria, imprimiendo un sello indeleble.”

Por lo tanto, que sean personas seguras, capaces de enfrentar los desafíos que se les  presenta en cada etapa de su vida, en lo social, afectivo y familiar.

Nuestra Misión

A partir de nuestra visión de futuro, la institución se propone formar un individuo integral, basándose en los ámbitos académico, deportivo, social  y valórico; en un ambiente cálido, afectivo y profesional con una fuerte inspiración en la obtención de logros académicos, involucrando a padres-madres-apoderados o tutores como verdaderos  agentes activos y artífices de la educación de sus hijos-hijas contribuyendo en el  desarrollo pleno de párvulos, niños-niñas y jóvenes que les permita acceder a la enseñanza superior o inserción en el mundo laboral de acuerdo a la especialización que haya desarrollado en el proceso educativo.

Siguiendo una perspectiva sistémica, desde el paradigma holístico – constructivista, el colegio San Luis responde a los desafíos de nuestra sociedad actual, que exige respuestas con resultados de efectividad en los diversos -sistemas de interacción, que requieren abordar el trabajo en redes que impactan la calidad de vida, en conclusión, educar para la  vida con firmeza  y ternura.

misionvisionvalores

Nuestro Sello

El sello de nuestro establecimiento es integral basado en compromiso-calidad y equidad, a través de la formación académica, deportiva, social y valórica.