Modelo Pedagógico

Nuestro Modelo Pedagógico

El Colegio San Luis posee un modelo pedagógico de tipo Sociocognitivo, en donde se destaca la formación integral de los estudiantes.

Esta formación integral  significa  que  el estudiante desarrolla competencias, habilidades y destrezas  con la finalidad de enfrentar exitosamente el entorno globalizado.  Desde esta perspectiva, es que el Colegio San Luis se compromete a trabajar junto a su cuerpo directivo y docente, en un aprendizaje significativo y de calidad, útil para que sus egresados, puedan desenvolverse en el siglo XXI.

En el Colegio San Luis se entiende por currículo  la estructuración sistemática y organizada del proceso de enseñanza y aprendizaje en todos sus ámbitos, lo que incluye una secuencia organizada de objetivos, contenidos, metodología y materiales. Además se hace necesaria una evaluación que verifique el proceso de enseñanza y dé cuenta de los aprendizajes logrados por los estudiantes, donde a su vez, están explicitados los valores y virtudes que se espera que ellos y ellas logren.

ed-basica